Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

El huracán categoría 1 «Lorena» dejó inundaciones, deslaves y caída de árboles la madrugada de este jueves a su paso por Colima, informaron autoridades estatales.

Automovilistas fueron alertados de las afectaciones en la carretera Colima Tecomán, en el tramo de la Salada por deslaves.

En sus cuentas de redes sociales, el gobernador José Ignacio Peralta publicó que hay inundaciones en los municipios de Tecomán y Manzanillo, en las que personal de estas localidades y estatal ya trabaja para normalizar la situación.

Añadió que hay dos derrumbes, uno en el crucero La Turla en el municipio de Ixtlahuacán.

Peralta dio a conocer también la apertura de un albergue en la escuela «Gregorio Torres Quintero» en el municipio de Tecomán, donde ya han llegado algunas familias.

Por su parte, el gobierno de Colima pidió a la población alejarse de la barranca del Volcán del Colima, ya que al llover en la parte alta del mismo puede suscitarse un lahar.

Reiteró el llamado a los habitantes de los municipios costeros a que si ya están en un lugar seguro se mantengan resguardados y eviten desplazarse.

Además, como medida precautoria se determinó suspender las clases para el turno matutino en todos los niveles.

Compartir