Compartir

Redacción ejecentral

En su reporte más reciente, la directiva del Sanatorio Español de Torreón, en donde se atiende a los lesionados por el tiroteo del pasado viernes en el Colegio Español, señalaron que mañana podrían ser dados de alta tres de los seis lesionados por la agresión.

De acuerdo con el director del Sanatorio, Guillermo Siller, el profesor, quien sufrió una fractura de codo, podría ser dado de alta el día de mañana, “hay que esperar a que se desinflame su codo y luego va a necesitar más intervención y más tratamiento una vez que las condiciones de la herida estén adecuadas”.

En el caso de los menores que serán dados de alta mañana, se indicó que tienen heridas superficiales en abdomen y glúteo.

Sobre los estudiantes que tuvieron heridas con fracturas, el director del Sanatorio Español dijo desconocer si puede o no haber secuelas permanentes, pues “hay nervios que pasan cercanos y están inflamados”.

De los cinco menores, indicó que dos de ellos sufrieron lesiones de tipo sedal, las cuales, explicó, se trata de balas que ingresan bajo la piel y salen sin dañar ningún órgano. Sobre ellos, dijo Siller, se quedarán en el hospital para seguirles brindando atención.

Hubo un niño que sufrió heridas en el abdomen, las cuales lesionaron el hígado. Sobre este caso, el director del nosocomio señaló que la bala penetró el hígado y tras ser intervenido de manera oportuna, ya se encuentra fuera de terapia intensiva.

Las autoridades del Sanatorio aseguraron que los cinco menores que se encuentran internados sí tienen afectaciones emocionales, sin embargo, se les brindará atención psicológica después de que estén en óptimas condiciones físicas. En tanto, indicaron, algunos de ellos podrían regresar a clases en una semana.  CJG

Con información de Milenio

ES DE INTERÉS

Dan último adiós al autor del tiroteo en Colegio Cervantes

Sepultan en Durango a maestra víctima de tiroteo en Torreón

Heridos por tiroteo en Torreón están estables y fuera de peligro

Compartir