Compartir

Redacción ejecentral

marcha lesby

Cientos de personas se reunieron en Ciudad Universitaria para exigir justicia por la misteriosa muerte de Lesby Berlín Osorio, quien fue encontrada atada a una caseta telefónica en los jardines del Instituto de Ingeniería. El contingente que iba en compañía de un pequeño grupo de hombres en las últimas filas

Portan carteles y banderas con distintos lemas y colores, y exclaman “¡Ni una asesinada más!”. El contingente partió del auditorio Ricardo Flores Magón de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales rumbo al Instituto de Ingeniería, donde se colocaron veladoras en memoria de Lesby. En el sitio donde hallaron el cuerpo de la joven y guardaron un minuto en silencio como señal de respeto para después leer algunos poemas.

Protestan en la torre de rectoría de la UNAM y entregaron un documento donde exigen mayor seguridad en las instalaciones de CU. El texto fue firmado por académicos de diversas facultades.

marca CU

Foto: Ian Soriano

El hashtag #SiMeMatan fue uno de los motores y atractivos principales de la marcha, ya que miles de mujeres lo utilizaron en redes sociales para mostrar su inconformidad y rechazo a la forma en la que algunos medios de comunicación (incluyendo el perfil de Twitter de la Procuraduría de la CDMX manejó la noticia y re victimizó a Lesby).

En redes sociales, periodistas reportaron agresiones físicas y verbales por parte de los manifestantes quienes aventaron agua para que salieran del lugar. (Con información de Milenio). AS / zdh

Compartir