Compartir

Juan Carlos Rodríguez

El debate permitió evidenciar que los partidos políticos han renunciado a su identidad y que no hay valores claros entre los aspirantes de las coaliciones partidistas, dijo la candidata independiente Margarita Zavala, al hacer un balance del primer “frente a frente” con los contendientes por la Presidencia de la República.

Lamentó que durante el acto televisivo, el bloque sobre corrupción se haya centrado en las propiedades no declaradas de algunos de sus adversarios, cuando hay corrupción que mata, que resta competitividad y que niega oportunidades a los ciudadanos, al referirse a las medicinas que no llegan a las colonias o a las escuelas sin infraestructura básica.

En conferencia de prensa ofrecida en su casa de campaña, al término del debate, Zavala dijo que el encuentro marcó el final de la primera etapa en su estrategia de campaña, la cual se destinó a posicionar el mensaje de que su proyecto de gobierno busca defender a las familias mexicanas de los corruptos, los delincuentes, de la desigualdad y la discriminación.

Margarita Zavala llegó a su casa de campaña, ubicada en la Colonia del Valle a las 22:30 hora de la noche, donde fue recibida por una treintena de simpatizantes y colaboradores. La candidata llegó acompañada de su esposo, el expresidente Felipe Calderón, y de los exgobernadores de Jalisco, Alberto Cárdenas Jiménez, y de Baja California, José Guadalupe Osuna. “¿Quién puso en su lugar a Ricardo Anaya?”, gritaban los simpatizantes de la expansiva, para después contestar en coro: “¡Margarita, la futura presidenta!” Los seguidores destacaron el momento del debate cuando Zavala y Ricardo Anaya, candidato de la coalición por México al Frente, eran los únicos que tenían saldo en su bolsa de tiempo y, por lo tanto, eran los únicos que podían tomar la palabra. El panista le cedió el turno diciendo “primero las damas”, a lo que Margarita reviró: “Ah, entonces decido yo, vas tú”.

La numerología de Zavala 

De acuerdo a la misma Zavala, estas son las palabras y los conceptos que más mencionó durante el debate:

Corrupción 14
Defenderte 10
La política 9
La verdad 9
Los criminales 8
Defender 8
Democracia 8
Las mujeres 7
Corruptos 6
Ricardo 6
Andrés Manuel 5
La policía 5
Impunidad 5
Honestidad 4
López Obrador 4
Los delincuentes 4
Violencia 4
Enfrentar a los criminales 3
Tu confianza 3
Mi propia identidad 3
Crimen organizado 3
Ricardo Anaya 3
Implacable contra los corruptos 2
Grupos en condiciones de vulnerabilidad 2
Faltan mujeres 2
Gobierno honesto 2
El orgullo 2
La Transparencia 2
Fuerzas Armadas 2

Número total de palabras: 2,049
Número de palabras distintas 764

Compartir