Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

La gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a establecer un diálogo para trabajar en equipo y lograr objetivos.

En entrevista para el noticiario Despierta con Loret indicó que ambos tienen el compromiso para trabajar por el país y que espera haya voluntad del gobierno federal para hacer equipo por las causas que son justas.

En respuesta, aunque insistió en que su triunfo fue antidemocrático, el presidente López Obrador ofreció a la mandataria estatal electa, Martha Érika Alonso, sostener una relación institucional entre ambos gobiernos. El Primer Mandatario dijo que por el momento no acudirá a giras de trabajo en Puebla, hasta que las cosas tomen su curso.

En conferencia de prensa esta mañana en Palacio Nacional, Obrador calificó como “arbitraria” la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por validar el triunfo de Alonso.

Sin embargo, afirmó que su gobierno no tendrá represalias contra el gobierno de la panista, pues argumentó que “los ciudadanos no tienen la culpa de los fraudes electorales”.

El pasado 8 de diciembre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la elección en Puebla y ratificó a Martha Erika Alonso como gobernadora electa.

El tribunal confirmó la legalidad de la elección del pasado 1 de julio y el triunfo de la panista, quien rendirá protesta como gobernadora el próximo 14 de diciembre.

Compartir