FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

ACTUALIZADO 15:10 Horas (comunicado)

La Secretaría de Marina informó que su personal fue agredido en el tramo del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco.

“Esta mañana personal naval fue agredido con armas de fuego en el tramo del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco; lamentablemente un elemento de esta Institución perdió la vida, asimismo tres elementos navales resultaron con heridas. #EnBreve más información…”, reportó la Marina a través de Twitter.

Sin embargo, hasta el momento no se ha dado más detalles de lo ocurrido ni por parte de la dependencia ni por el gobierno federal.

La dependencia informó en un comunicado que la agresión ocurrió durante un patrullaje terrestre realizado en el tramo tres del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego, por lo que repelieron la agresión.

“Dado el número superior de agresores y como resultado de este hecho, lamentablemente perdió la vida un elemento de esta Institución, asimismo, resultaron heridos tres elementos navales, quienes se encuentran estables y fueron trasladados a un nosocomio para su atención médica especializada”, señala el texto.

La Marina acepta que las agresiones se han incrementado, sin embargo, reprueba las acciones en su contra y reafirma su compromiso de actuar con apego a la ley con firmeza en la defensa de la paz de México.

Expresa  su más sentido pésame a los familiares del marino fallecido en el cumplimiento de su deber.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló el mes pasado que en los últimos meses se han contabilizado entre 8,000 y 9,000 barriles diarios robados, en comparación con los 56,000 que se hurtaban todos los días durante 2018.

Detalló que del 1 al 20 de diciembre se reportó el robo de 74,000 barriles, del 21 al 31 de ese mes se logró bajar a 23,000 barriles diarios, mientras que el promedio en enero fue 18,000; en febrero, 9,000; marzo, 8,000, y en lo que va de abril es de 5,000.

Compartir