Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que México está haciendo una fortuna con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y que “con todo el dinero que está haciendo” espera que la gente deje de cruzar su frontera, pues también aseguró que tiene leyes fronterizas funcionales, y que las de ellos son patéticas.

México está haciendo una fortuna en el TLCAN… Tienen leyes fronterizas muy fuertes, las nuestras son patéticas. Con todo el dinero que hacen de los Estados Unidos esperemos que se detenga a la gente de venir a través de su país al nuestro, al menos hasta que el Congreso cambia nuestras leyes de inmigración”, acusó.  

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense reconoció que el país de las barras y las estrellas carece de leyes migratorias efectivas y que por eso el Congreso debe aprobar de inmediato la legislación que permita detener la afluencia de drogas y de personas.

México tiene el poder absoluto de no dejar que estas grandes «caravanas» de personas entren en su país. Deben detenerlos en su frontera norte, lo que pueden hacer porque sus leyes fronterizas funcionan, no les permiten pasar a nuestro país, que no tiene leyes fronterizas efectivas”, apuntó.

Asimismo, dijo que, de ser necesario, se debía de recurrir a la opción nuclear para lograr su cometido: “El Congreso debe aprobar inmediatamente la legislación fronteriza, utilizar la opción nuclear si es necesario, para detener la afluencia masiva de drogas y personas”.

Reconoció que la labor que realiza la patrulla fronteriza y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) es bueno, pero que no pueden hacer un trabajo óptimo porque las leyes débiles no les permiten hacer su trabajo.

Actúa ahora, Congreso, nuestro país está siendo robado”, externó.

Con respecto al programa DACA, que protege a los jóvenes nacidos en EU pero con padres inmigrantes, el Presidente dijo que el programa está muerto porque a los demócratas no les importa este asunto. Asimismo, dijo que todos ahora quieren escudarse detrás de DACA para poder asegurar su estancia, por lo que ya no es funcional. Por último, reiteró que se debe de construir el muro para asegurar la frontera. AT/ 

Compartir