Compartir

Redacción ejecentral

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, dejó claro que el gobierno de México nunca pagará por la construcción del muro en la frontera con Estados Unidos, como lo ha planteado el presidente Donald Trump y lo reiteró este martes, un día después del acuerdo comercial logrado en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En una reunión con el presidente de la FIFA en la Casa Blanca, y a pregunta expresa, Trump aseguró dijo “Sí, el muro será pagado muy fácilmente por México; al final de cuentas, será pagado por México”.

A lo que el canciller mexicano respondió a través de su cuenta de Twitter, como a menudo hace el mandatarios estadounidense.

Desde su cuenta @LVidegaray, sostuvo que la decisión de no pagar por dicho muro fronterizo nunca ha estado a discusión.

Recordó que la víspera, se logró un entendimiento comercial con Estados Unidos, y hay perspectivas alentadoras para la relación entre ambos países, sin embargo lo que nunca sucederá es que México pague por el muro.

Con Estados Unidos hemos alcanzado un entendimiento comercial, y hoy hay perspectivas alentadoras para la relación entre ambos países. Lo que simplemente NUNCA va a suceder es que México pague por un muro. Eso nunca ha estado a discusión”, escribió en la red social.

La víspera los equipos negociadores de México y Estados Unidos para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) alcanzaron un acuerdo comercial y ahora solo falta que Canadá decida integrarse para cerrar el pacto de manera trilateral. EC

ES DE INTERÉS |

Compartir