Compartir

Redacción ejecentral

El Fiscal General de Estados Unidos, William Barr se reunió con el gabinete de Seguridad del Gobierno federal y, de manera conjunta, crearon un plan binacional para combatir el tráfico de armas, drogas y recursos financieros.

Entre los temas primordiales que se abordaron en la reunión, se encuentra el tráfico de armas y la implementación de tecnología para realizar operativos en la frontera, esto a fin de detener el trasiego de municiones y armas.

Para este esfuerzo binacional, reconocieron que es necesario atacar las finanzas de los grupos delictivos, por lo que el operativo se extenderá por mar, tierra, puertos y aeropuertos.

El Gobierno mexicano refrendó su compromiso por atacar conjuntamente problemas complejos que tienen repercusión en ambos países, como lo es el consumo de drogas y el combate a las adicciones.

Durante esta segunda reunión con funcionarios mexicanos, el fiscal de Estados Unidos se reunió con los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; así como los secretarios de Defensa Nacional y Marina, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda, respectivamente.

También estuvieron presentes la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero; el consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra; el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, entre otros.

Por su parte, William Barr estuvo acompañado por el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau; el subprocurador general asistente, Bruce Swartz; el ministro consejero de la embajada, John Creamer; el coordinador de asesores de la Fiscalía General, Brian Rabbitt y el agregado jurídico de la embajada John Capinen. CJG

ES DE INTERÉS

Se reúne Fiscal de EU con Gertz Manero

Compartir