@SenGriceldaVal

Compartir

Redacción ejecentral

El senador  Ricardo Monreal aseguró que el grupo parlamentario de Morena  «votó en libertad», para renovar la presidencia de la Mesa Directiva en el Senado de la República, lo que impidió a Martí Batres reelegirse en el cargo.

Minutos después de que Batres desconociera la votación morenista, Monreal realizó una conferencia de prensa junto a los legisladores de su partido donde hizo el llamado a la unidad: «aquí estamos todos. No vamos a descalificar a nuestros compañeros de partido».

«Hemos decidido mantener la unidad. Nadie quiere que se divida el grupo y no se va a dividir», sostuvo. «Esto que sucedió lo vamos a superar».

Antes, el legislador zacatecano escribió en su cuenta de Twitter, que el grupo parlamentario de Morena votó en libertad y consideró injustas las descalificaciones al proceso.

«En política, las decisiones que se toman suscitan controversia y hasta polarización. El Grupo Parlamentario de @MorenaSenadores votó en libertad», escribió.

Esta mañana, Mónica Fernández fue electa por la bancada de Morena como la elegida para sustituir a Martí Batres al frente de la Mesa Directiva.

Con la votación de 33 senadores de Morena y Encuentro Social, Fernández superó los 29 votos obtenidos por Batres. RB

ES DE INTERÉS

Mónica Fernández será presidenta del Senado

Batres estalla contra Monreal por proceso de Morena en Senado

Compartir