Foto: Twitter @JuanJCordovaC

Compartir

Redacción ejecentral

Se repondrá la votación para elegir al nuevo titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ante las presiones que la bancada del Partido Acción Nacional, que denunció que no se habían alcanzado los sufragios necesarios en el Senado la semana pasada.

El líder de la Junta de Coordinación Política y Coordinador de Morena, Ricardo Monreal,  apuntó que la nueva elección se celebrará en el curso del día. “Si se quiere debatir. Se va a debatir”.

“Vamos a demostrar que no somos tramposos ni somos rateros”, declaró el morenista quien aseguró que el grupo parlamentario de mayoría está en una actitud de prudencia y de sensatez y, “vamos a demostrar que la gente no se equivocó al votar por nosotros”.

Monreal destacó que el legislativo no tiene fundamento la necesidad de repetir el proceso, pero que se trata de una medida que responde a la voluntad política.

La noticia se da a pesar de que Mónica Fernández Balboa, presidenta del Senado, había rechazado reponer el proceso argumentando que los tiempo legales se habían agotado.

En una polémica votación el pasado 7 de noviembre resultó electa como titular de CNDH Rosario Piedra. NR

ES DE INTERÉS |

Video | PAN halla un voto ‘robado’ en la elección para titular de CNDH

Piden a Piedra Ibarra no asumir Presidencia de CNDH

El PAN demanda nueva terna para la CNDH

Senado descarta otra votación por titular de CNDH

Con Rosario Piedra, CNDH dejará de ser un alcahuete: AMLO

Acusan engaño de Morena en elección de nueva titular de CNDH

Rosario Piedra, nueva titular de la CNDH

Compartir