Foto dineroenimagen.com

Compartir

Redacción ejecentral

La calificadora Moody’s revisó a la baja la perspectiva para siete instituciones bancarias en México y del fondo de garantía de depósitos Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

BBVA Bancomer, Banco Santander, Banco Mercantil del Norte (Banorte) y Banco Nacional de México (Citibanamex), Nacional Financiera (Nafin), Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), fueron las instituciones de crédito que tuvieron el ajuste de la calificadora.

“Las acciones de calificación de las ocho instituciones financieras fueron resultado del cambio de perspectiva a negativa desde estable de la calificación de México de A3, que Moody’s utiliza para evaluar la capacidad del gobierno para brindar apoyo financiero extraordinario a las instituciones financieras en caso de estrés. Todas las calificaciones de los emisores afectados se ven favorecidas por una expectativa implícita y/o una promesa explícita de apoyo por parte del gobierno”, explicó.

Moody’s sostuvo que sigue evaluando una voluntad muy alta por parte del gobierno para brindar apoyo a las instituciones financieras a las que se les modificó la perspectiva de calificación.

En el caso de BBVA Bancomer, Banorte, Santander México y Citibanamex, Moody’s explicó que la evaluación se basa en su importancia para el sistema de pagos del país y su considerable participación en el mercado de depósitos.

Compartir