Foto Especial

Compartir

Redacción ejecentral

El cantante español Camilo Sesto ha fallecido la pasada noche a los 72 años, según se ha anunciado en su cuenta de Twitter.

«Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz», se ha publicado en su cuenta oficial de la red social.

De acuerdo a la agencia Notimex, Lourdes Orenlas, madre del hijo de Camilo Sesto, confirmó el fallecimiento del cantante español.

Ornelas informó que Camilo Blanes, mejor conocido como Camilo Sesto, falleció en España, sin embargo desconoce los detalles de la muerte del intérprete.

Señaló que la noticia la tomó por sorpresa, pues se encontraba en un centro comercial de esta ciudad cuando fue avisada por el contador del artista, Cristóbal Hueto; “cuando me lo dijo no podía creerlo, me tomó desprevenida la noticia”.

Entre sus éxitos hay temas como «¿Quieres ser mi amante?», «El amor de mi vida» o «Perdóname».

Aunque casi siempre cantaba en español también gravó temas en inglés, alemán, japonés, catalán y portugués.

Además escribió canciones para otros cantantes, como el español Miguel Bosé o el mexicano José José.

En 1975 Camilo Sesto protagonizó en Madrid la versión en español del musical rock de Andrew Lloyd Webber «Jesucristo Superstar».

«Con su voz genuina, como intérprete y compositor, consiguió ser uno de los artistas más queridos y universales. España y toda Iberoamérica lamentan la pérdida de Camilo Sesto«, escribió en Twitter el presidente español Pedro Sánchez.

El cantante estaba preparando una gira por Estados Unidos con conciertos previstos en Miami, Nueva York y Los Angeles.

Compartir