Foto: Imágen de referencia-AFP

Compartir

Redacción ejecentral

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. Netflix vio un incremento en su base de datos de 8.9 millones de nuevos subscriptores en los últimos 3 meses de 2018, aunque ese incremento no se reflejó en ganancias, comunicó la plataforma estadounidense de streaming de películas y series online.

La firma de California señaló en su reporte que cerró 2018 con 193.3 millones de suscriptores a nivel mundial, 29 millones más que en 2017. Estas cifras superaron sus expectativas, pues se estimaba agregar 7.6 millones de nuevos subscriptores en el periodo referido. Para el primer trimestre 2019 se espera la llegada de otros 8.9 millones de suscriptores.

Los nuevos socios internacionales se elevaron 42%, hasta 7.3 millones, debido a que Netflix aumentó sus producciones de habla inglesa y fuera de EU, por ejemplo, la aclamada cinta mexicana “Roma”.

Además, contribuyeron en gran parte “Bird Box”, vista por 80 millones de suscriptores, y la serie española “Elite”, que sumó 20 millones de socios en las primeras semanas de sus lanzamientos.

Estos datos no se reflejaron en ganancias porque el beneficio cayó 28% hasta 134 millones de dólares entre octubre, noviembre y diciembre del 2018 debido a los lanzamientos de la plataforma en los que gastó alrededor de 8 mil millones de dólares, mil millones más que en 2017.

ER

Compartir