Compartir

Redacción ejecentral

Un juez negó concederle a Rosario Robles Berlanga una suspensión definitiva contra orden de aprehensión en su contra.

El pasado 8 de agosto la defensa de la extitular de Sedatu y Sedesol tramitó el juicio de amparo, ese mismo día se presentó por primera vez con el juez por los señalamientos en su contra por el caso de la Estafa Maestra.

Un día después el juez Juan Mateo Brieba de Castro, titular del Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, concedió una suspensión provisional a la exfuncionaria. Además le impuso una garantía de 100 mil pesos pero esta no fue cubierta.

Finalmente el juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México negó la suspensión definitiva a Rosario Robles contra cualquier orden de captura en su contra que gire la Fiscalía General de la República (FGR).

“Se niega la suspensión definitiva solicitada contra actos del fiscal General de la República y otras autoridades, a quienes atribuyó la orden de aprehensión y comparecencia, así como su ejecución, por los motivos expuestos en el razonamiento cuarto de esta resolución.

«Segundo. Se reserva resolver sobre la suspensión definitiva por las razones expuestas en el último razonamiento”, expone el acuerdo del juez publicado este viernes.

Desde el martes pasado Rosario Robles fue recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, luego de una maratónica audiencia donde fue vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público y se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

NR

Compartir