FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, informó hoy que las nuevas evidencias con que cuenta la Comisión para la Verdad de Ayotzinapa permiten suponer que los estudiantes normalistas desaparecidos permanecen en el estado de Guerrero.

Destacó que, al momento, se han hecho varios operativos y se han investigado más de 200 puntos, amén de que se reconstruyen varios de los aspectos que la «mal llamada Verdad histórica» no abordó en el caso de los 43 normalistas en Iguala, pues el compromiso es “encontrarlos pronto”.

Entrevistado al término de una reunión que por cerca de dos horas encabezó en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador, Encinas dijo a pregunta expresa que “hay indicios que estamos justamente investigando. Nuevas pistas, líneas de investigaciones que no se atendieron y las líneas de investigación que estamos desarrollando”.

“Sí”, respondió el funcionario federal, al cuestionarle respecto a si las nuevas evidencias con que cuenta la Comisión indica que los estudiantes podrían estar en Guerrero y definió el encuentro con los padres de los normalistas como “excelente y en muy buenos términos”.

El funcionario federal indicó que durante la reunión se analizaron líneas de trabajo conjuntas y muy consolidadas “esperando tener mejores resultados en muy poco tiempo”, además se presentó un informe de la gestión de la Comisión del caso Ayotzinapa, sobre los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014.

Compartir