Compartir

Redacción ejecentral

El Comité Judicial de la Cámara de representantes de Estados Unidos informó al Tribunal Federal de Apelaciones que se considera agregar artículos o cargos en contra del presidente Donald Trump, sin embargo, se espera el testimonio del exabogado de la Casa Blanca, Don McGahn, quien podría proporcionar información para engrosar el impeachment contra el mandatario.

Don McGahn renunció como abogado de la Casa Blanca el 17 de octubre de 2018, luego de que se anunciara su amplia participación en a investigación de Robert Mueller en torno a la injerencia rusa en la campaña presidencial de Trump.

Aunque en ese momento se consideró a McGahn como un soplón, el presidente Donald Trump lo defendió y señaló que él mismo le dio permiso de testificar. No obstante, según The New York Times, durante su declaración, el ex abogado de la Casa Blanca expuso la gran molestia que le provocó al mandatario que se estuvieran realizando investigaciones en su contra, además de que le dijo cómo responder las preguntas de los investigadores.

Ahora, de acuerdo con The Hill, rotativo especializado en información del Congreso, «el Comité presentó un informe al Tribunal de Apelaciones del Circuito de DC, argumentando que la citación de McGahn no es discutible después de la votación de la Cámara para aprobar los dos artículos de juicio político».

El Comité judicial señaló que si el testimonio de McGahn aporta nuevas pruebas sobre artículos no aprobados por la Camara de Representantes, «se procederá en consecuencia».

En tanto, Donald Trump ha descalificado a través de Twitter a la líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de quien, dijo, «la loca de Nancy quiere dictar los términos del engañoso juicio político a la mayoría republicana del Senado, pero eliminó el debido proceso, sin abogados ni testigos, en la Cámara de mayoría demócrata».

Además, Trump ha criticado a Pelosi por no enviar el juicio político al Senado, en donde los republicanos son mayoría, hasta que se garantice que se realizará un juicio justo. En tanto, el mandatario se ha visto seguro de que el procedimiento terminará en dicha instancia al señalar que «Su caso está muerto». CJG

ES DE INTERÉS

¿Cómo llegó Donald Trump a un juicio político?

Juicio político a Trump acapara portadas en EU

¡Histórico! Trump, el tercer presidente de EU en ir a juicio político

Todo lo que debes saber sobre el juicio político contra Trump

Juicio político: aprueban 2 cargos contra Trump

Compartir