Foto Especial

Compartir

Ricardo Bernal

Tras casi nueve meses del inicio de una nueva administración los adversarios “no han podido agruparse y conformar una reacción, un movimiento reaccionario”, como los hubo en las tres transformaciones que ha tenido el país.

Fue así como el presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló frente a la población de Tlacolula, a quienes aseguró que su gobierno va “bien y de buenas”.

Durante su gira de tres días por Oaxaca , el mandatario subrayó que es muy importante tener en cuenta que la Cuarta Transformación se está llevando a cabo “sin sobresaltos, sin violencia, de manera pacífica; tenemos la dicha enorme de poder transformar de manera pacífica”, y acto seguido pidió un aplauso para sus adversarios “que no son nuestros enemigos”.

Tras encabezar una visita al hospital rural de este municipio oaxaqueño, López Obrador adelantó que se hará una reforma al tabulador salarial del IMSS para pagarles más que a quienes se queden a trabajar en las ciudades

Para garantizar que haya médicos especialistas en los centros de salud de las comunidades más alejadas, se hará una reforma al tabulador salarial del IMSS.

Tras encabezar una visita al hospital rural de este municipio oaxaqueño, el Ejecutivo federal dijo que no se obligará a los trabajadores de la salud a emplearse en sitios lejanos, sino que se darán incentivos económicos.

«Tenemos el problema de que no quieren ir a trabajar a las comunidades, ni siquiera a los hospitales rurales, los especialistas; quieren estar en Oaxaca, en la Ciudad de México. ¿Qué vamos a aplicar como política ahora? Pues un nuevo tabulador.

«El especialista que quiera estar en Oaxaca o en la CDMX está en su derecho, que se quede ahí el pediatra, pero el pediatra que trabaje en Villa Alta (a 169 kilómetros de la capital) va a ganar más que el que trabaje en Oaxaca o en la CDMX», sostuvo. RB

Compartir