Foto: Facebook Cornelio Parra

Compartir

Redacción ejecentral

Al exdiputado priista Juan Antonio Vera Carrizal le fue girada una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos Ortíz.

Fue un juzgado de control en Huajuapan de León, Oaxaca, el que dictó la orden de captura contra Vera Carrizal desde el pasado 26 de diciembre.

Sin embargo, un día después, el 27 de diciembre, el Juez Federal Cuarto de Distrito en Oaxaca concedió un amparo contra cualquier orden de aprehensión en perjuicio del exdiputado y empresario Juan Antonio Vera Carrizal.

Sin embargo, el juzgado federal dejó que el Juez de control de Huajuapan, en competencia a su jurisdicción entrará al estudio y resolviera en razón a las pruebas vertidas en la carpeta de investigación.

El exdiputado del PRI y empresario gasolinero se encuentra prófugo de la justicia y no ha sido localizado por los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Vera Carrizal es señalado de ser el autor intelectual del ataque con ácido que sufrió la saxofonista María Elena Ríos Ortíz el año pasado. NR

ES DE INTERÉS |

Vinculan a proceso a segundo detenido por agresión a saxofonista

Detienen a un segundo presunto implicado en caso de saxofonista de Oaxaca

Tentativa de feminicidio, delito de presunto agresor de saxofonista

Detienen a presunto agresor de la saxofonista María Elena

Dan amparo a supuesto autor de ataque contra María Elena

Compartir