Foto @CentroProdh

Compartir

Redacción ejecentral

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa acusaron ante el presidente Andrés Manuel López Obrador que la Fiscalía General de la República y la Secretaría de la Defensa Nacional no muestran compromiso en el caso.

Al salir de la reunión privada con el mandatario, los familiares de los jóvenes realizaron una conferencia de prensa donde revelaron que se alcanzaron tres acuerdos: Una reunión bimensual; encuentro con autoridades de la Fiscalía General de la República; y diálogo directo con Luis Cresencio Sandoval.

«Pese a los esfuerzos, que los conocemos, sí se reclamó que no se ve compromiso de algunas instituciones», dice Vidulfo Rosale, integrante de la CDH de la montaña Tlachinollan.

Al tomar el micrófono, Felipe de la Cruz hizo un llamado para movilizarse el próximo próximo 26 de septiembre por los cinco años de los hechos en Iguala.

«No nos dejen solos. Todavía no hay verdad», sostuvo.

Este miércoles, los familiares de los muchachos se reunieron en privado con el mandatario Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el subsecretario Alejandro Encinas, para bordar los avances de la Comisión de la Verdad.

RB

Compartir