Compartir

AFP

PARÍS, Francia.- La alcaldía de París se ha comprometido a no dar ninguna autorización de funcionamiento a los circos que presentan espectáculos con animales salvajes a partir de 2020, una decisión que ha sido aplaudida por los defensores de los animales.

«Ya no daremos ninguna autorización de uso del espacio público a los circos que presentan espectáculos con animales salvajes», dijo esta semana Pénélope Komitès, encargada de los espacios verdes, la  naturaleza y la biodiversidad en el ayuntamiento de París.

Esta decisión, que será aprobada el viernes por la noche, se acompañará de una ayuda de «alrededor 50.000 euros a lo largo de tres años» a cada circo que deje de presentar este tipo de espectáculos con leones, elefantes o monos, añadió.

«¡Ya era tiempo!», declaró Amandine Sanvisens, presidenta de la asociación Paris Animaux Zoopolis (Paz). 

Los defensores de los animales pueden contar con el apoyo de los franceses, que se oponen mayoritariamente a la presencia de animales salvajes en los circos, según una encuesta realizada a principios de octubre. 

A finales de 2018, unos cuarenta países del mundo, entre ellos 28 de Europa, habían prohibido parcial o totalmente los espectáculos de animales salvajes en los circos. RB

Compartir