Compartir

Ricardo Bernal

La líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunciará la noche de este martes el inicio del proceso de investigación para llevar a juicio político al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló el diario The Washington Post.

Se sospecha que Trump presionó a Ucrania para tratar de dañar al exvicepresidente demócrata Joe Biden, quien podría ser su oponente en las elecciones presidenciales de 2020. Su hijo, Hunter, trabajó para una empresa de gas ucraniana desde 2014.

El diario estadounidense asegura que demócratas, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que respaldaría el proceso.

Este martes por la mañana, Trump autorizó la publicación de la controversial conversación con su par ucraniano, Volodymyr Zelensky.

«Estoy actualmente en las Naciones Unidas representando a nuestro país, pero he autorizado la publicación mañana de la transcripción completa, totalmente desclasificada (…) de mi conversación telefónica con el presidente Zelensky de Ucrania», tuiteó Trump.

«Verán que fue una llamada amistosa y adecuada en todos los sentidos», continuó. «Todo esto no es más que la secuela de la mayor caza de brujas de la historia», concluyó. RB

Compartir