Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que se han abierto 15 carpetas de investigación por diversos delitos en agravio a mujeres en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Los módulos de denuncia y atención especializada ubicados afuera de cinco estaciones además han registrado 832 reportes de atención y orientación referentes a cuestiones legales diversas.

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero cuenta con tres denuncias por hechos reportados en el módulo de la estación Martín Carrera; en tanto que en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa investigan cinco expedientes abiertos en el módulo montado en la estación UAM-Iztapalapa.

El módulo Tacubaya el personal ministerial de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo lleva dos carpetas, y en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez suman tres, las cuales son por denuncias recibidas en la estación Coyoacán, y dos en el módulo de Mixcoac.

La procuraduría capitalina precisó que desde el pasado 1 de febrero, cuando se instalaron los módulos especiales, se han brindado 363 asesorías en cuestiones penales no legales, 238 asesorías y atenciones exclusivas para mujeres, así como 210 atenciones a la ciudadanía en general.

Los módulos de denuncia se encuentran instalados en puntos estratégicos a las afueras de cinco estaciones del Metro, con un horario de 9:00 a 19:00 horas, de lunes a domingo. NR
(Con información de Notimex)

ES DE INTERÉS | 

Liberan a dos hombres señalados de intento de secuestro en Metro

PGJ detiene a 2 presuntos acosadores en el Metro de CDMX

Presentan 10 denuncias por intentos de secuestro en el Metro

Estas son las estaciones donde recibirán denuncias de usuarias del Metro

Compartir