Foto: @merh69

Compartir

Redacción ejecentral

Familiares de Yunuén López Sánchez, abogada egresada de la Facultad de Derecho de la Casa de Hidalgo, ofrecieron una rueda de prensa donde pidieron justicia por parte de las autoridades en torno al asesinato de la joven de 24 años de edad, encontrada sin vida el pasado 9 de enero.

Yuni, como solían decirle los que la conocieron, salió de su domicilio el 1 de enero y abordó un vehículo Mazda 2. Su intención era reunirse con un amigo; sin embargo, ya no se supo de su paradero.

Tras notar su ausencia, familiares acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelia, para denunciar su desaparición. No obstante, recibieron una llamada donde les informaron que Yuni estaba secuestrada.

Para liberar a la joven, los delincuentes pidieron una fuerte cantidad de dinero, misma que la familia de Yunuén pretendía entregar cuando, con ayuda de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), se logró la detención de José Luis “G”, sujeto que pretendía cobrar el rescate.

A pesar de ello, autoridades reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven, el cual  fue ubicado en la tenencia de Jesús del Monte.

Tras los hechos, familiares de Yunuén, ofrecieron una conferencia de prensa en donde, además de pedir que se haga justicia en torno a este feminicidio, afirmaron que la abogada y además activista, en ningún momento manifestó haber recibido amenazas o temor de salir a las calles, razón por la cual desconocen los motivos que tuvieron los delincuentes para arrebatarles la vida.

A dicha conferencia de prensa acudió Ignacio López Villaseñor, acompañado de su esposa Martha Sánchez, quienes pidieron que se aplique todo el peso de la ley a aquellos que resulten culpables de arrebatarle la vida a la joven a quien describieron como alguien que tenía “un gran proyecto de vida”. MBL

ES DE INTERÉS |

Aumenta feminicidio infantil en México

Capturan a presunto implicado en feminicidio de Nazareth

Investigan como feminicidio muerte de estudiante de Chapingo

Compartir