Compartir

Redacción ejecentral

Con un 93.55% de las actas registradas se declaró el cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares en Veracruz dando como virtual ganador a Cuitláhuac García Jiménez, de Juntos Haremos Historia con el 43.70% de los votos; seguido del panista Miguel Ángel Yunes Márquez con el 38.34%.

En la tercera posición se ubica el otro Yunes. El candidato del PRI-PVEM, José Yunes Zorrilla con 14.21%; seguido de Miriam Judith González Sheridan, candidata de Nueva Alianza, aparece en la última posición de 1.11% de los votos.

Esta es su segunda postulación como candidato a la gubernatura del estado luego de contender en las elecciones de 2016 frente a Miguel Ángel Yunes Linares, padre de su actual contrincante.

Veracruz21-30
Con un total de 3 millones 352 mil 150 votos contados de una lista nominal de más de 5 millones lo que representa un 64.59% de participación ciudadana; los resultados del PREP muestran la conformación del futuro gobierno veracruzano.

De las 30 curules que se disputan en el congreso local por la vía de mayoría relativa, 21 le pertenecen a «Juntos Haremos Historia» y 9 al PAN y aliados. Restan 20 congresistas que se integrarán por la el concepto de representación proporcional.

Al conteo de las 21:30 horas, así quedan los porcentajes:

Compartir