Foto:Andrea Murcia/Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno de la República tiene la disposición de que se conozca toda la verdad en el accidente del helicóptero en el que fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle, por lo que no se ocultará «absolutamente nada, se tiene que saber qué fue lo que originó la tragedia».

Además, dijo que no asistió a los funerales de Estado, porque fue creado en un ambiente ex profeso “por los conservadores de siempre”, y llamó “mezquinos” y “neofascistas” a quienes iniciaron una guerra en contra del gobierno federal en redes sociales, señalándolos como culpables del accidente.

“Había un ambiente que crearon los conservadores de siempre. No todos, pero sí una minoría que actúan de manera muy mezquina. La derecha, además de la hipocresía y de caracterizarse por ser muy corruptos, son muy mezquinos”, enfatizó el Presidente.

En redes sociales, el gobierno federal y AMLO fueron señalados por cientos de usuarios usando el hashtag #AMLOASESINO, como responsables del accidente.

López Obrador señaló que en su momento presentarán toda la información y para que “no haya ninguna sospecha” el gobierno federal recurrirá a una instancia independiente del extranjero de reconocido prestigio para que presente un dictamen de lo ocurrido.

Dio a conocer que la zona se encuentra acordonada y bajo resguardo del Ejército nacional, y se que mantendrá de esta manera hasta que lleguen los expertos internacionales y realicen la valoración correspondiente.

El lunes 24 de diciembre,el desplome de un helicóptero causó la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, el exgobernador y senador Rafael Moreno Valle, los pilotos Roberto Coppe y Marco Antonio Tavera, y el asistente del legislador Héctor Baltazar. MAAZ

Compartir