Compartir

Redacción ejecentral

Luego de que el pasado 10 de diciembre Oscar “N” fuera vinculado a proceso por su probable responsabilidad por el delito de feminicidio, esta tarde se dio a conocer que se abrió un segundo proceso, esta vez por el delito de violación.

En la audiencia en la que se dio lectura de la imputación se explicó que al catear su domicilio se encontró la identificación de una mujer y, tras realizar averiguaciones, se descubrió que no había sido reportada como desaparecida, sin embargo, al entablar contacto con ella corroboró que fue violada por Oscar “N”.

En su declaración, la mujer relató que eran compañeros de la universidad y un día él la invitó a su domicilio. Tras ingresar, le tapó los ojos con un paliacate, la hizo ingerir una bebida que la adormeció, la golpeó y posteriormente la violó. Al despertar, relató, la amenazó con lastimar a sus familiares si contaba lo ocurrido para después dejarla en un centro comercial, en donde ella entró en contacto con su familia.

Los hechos ocurrieron en 2018, no obstante, la denuncia fue interpuesta hasta el pasado 2 de noviembre. El juez a cargo de este caso dio un plazo de un mes para cerrar la investigación.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia mexiquense, Oscar “N” está relacionado con seis asesinatos, entre ellos el de su propio padre ocurrido en 2006. En esta audiencia, el imputado se reservó su derecho a declarar.

En días pasados, Oscar “N” fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio y fue trasladado del penal de Almoloya al de Tenango del Valle, por razones de seguridad, pues recibió amenazas por parte de otros internos.

Compartir