Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Familiares de las víctimas de la masacre ocurrida el 4  de noviembre de 2019 en La Mora, municipio de Bavispe, Sonora, se reunirán este martes con Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

De acuerdo a Notimex, en entrevista realizada al padre de Rhonita de Miller y los cuatro hijos asesinados, expresó que la reunión con Gertz Manero es previa al encuentro que sostendrán en Bavispe con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Supongo que es por eso que nos invitaron a reunirnos, no sabemos de qué tratará la reunión, siento yo que como el doce nos vamos a ver con el presidente por eso nos está recibiendo; se están tardando para que nos atiendan porque hace dos meses pasó lo de mi hija y apenas me estoy enterando que existen estas instituciones en el gobierno”, expuso vía telefónica a la agencia de noticias.

Indicó que este lunes tuvieron una reunión informal con los investigadores del caso y mañana martes, primero estarán con personal de la Seido y de la CEAV, posteriormente se entrevistarán con el Fiscal General.

Añadió que aprovechará las reuniones para solicitar una copia del expediente del asesinato de su hija y sus cuatro nietos; y conocer quién es el Agente del Ministerio Público que lleva su caso.

“Pues claro que lo voy a pedir, no sé si al Fiscal Gertz o lo voy a pedir a la Seido y quiero saber cuál es el Ministerio Público que está asignado a mi caso”, expuso LeBarón Soto.

Expuso que se hace necesario que el presupuesto se redistribuya y se destinen recursos al combate a la inseguridad.

“La idea es emplazar al Presidente, estoy dispuesto a comer menos tortillas y frijoles, México debe tener oportunidades y progreso, y si es necesario apretarte la tripa y que el presupuesto se vaya a donde se necesita”, solicitó.

El próximo 12 de enero, el presidente López Obrador se reunirá con miembros de la comunidad LeBaron para darle pormenores del asesinato de la masacre ocurrida el año pasado.

Fue el pasado 2 de diciembre cuando el mandatario federal sostuvo un primer encuentro con las familias LeBarón y Langford en Palacio Nacional. 

Ese día, los integrantes de la comunidad mormona le presentaron una lista que incluyó dos demandas y una propuesta: que “cumpla con su responsabilidad y encuentre y castigue a los asesinos de nuestra familia, hasta las últimas consecuencias.”RB

ES DE INTERÉS

Adrián LeBaron rechaza inscribirse al Registro Nacional de Víctimas

Caen otros tres por caso LeBaron, ya suman siete

AMLO recibirá por segunda vez a familia LeBaron el 12 de enero

Detienen a Director de Seguridad de Janos por caso LeBaron

Familiares de detenidos por caso LeBaron se reúnen con fiscal de Chihuahua

Únanse a nosotros para frenar violencia, piden los LeBaron a senadores


Compartir