Foto: Netflix

Compartir

Redacción ejecentral

Uno de los personajes que han acaparado la atención en la serie de Colosio, producida por Netflix, es una joven reportera, que en medio del caos por la agresión al candidato presidencial del PRI, se abre paso para dar la noticia.

Pero… ¿Quién es en la vida real la reportera en la serie de Colosio?

Se trata de la ahora actriz y conductora Talina Fernández. Desde aquel entonces Talina trabajaba para Televisa. Aquel 23 de marzo de 1994, acudió al mitin en Lomas Taurinas, donde asesinaron al candidato priista.

En un programa de televisión, la misma Talina relató parte de su experiencia durante los momentos críticos después del homicidio:

En la serie, el personaje es interpretado por Elsy Reyes, quien además de ser actriz, es comunicadora especializada en relaciones de pareja y educación sexual.

Historia de un Crimen: Colosio es una serie basada en el asesinato de Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial del PRI en 1994, corrido el 23 de marzo de ese año. Los eventos y personajes que presenta fueron llevados a la ficción para retratar uno de los momentos más trágicos y polémicos en la historia del país.

Compartir