Compartir

Redacción ejecentral

Humberto Roque Villanueva, subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, se reunió este jueves con autoridades migratorias de Colombia, Panamá, Estados Unidos, Canadá y México, para analizar y atender este tema a nivel regional.

Roque Villanueva dijo que es necesario replantear estrategias e intensificar el diálogo entre las  naciones y evitar que este fenómeno se convierta en una crisis humanitaria.

Por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong da seguimiento puntual a este tema de manera coordinada se encuentren soluciones a la población migratoria.

A esta reunión asistieron  el Comisionado del Instituto Nacional de Migración de México, Ardelio Vargas Fosado; el director general de Migración de Colombia, Christian Krüger Sarmiento; el director general del Servicio Nacional de Migración de Panamá, Javier Carrillo Silvestri; el comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), Kevin McAleenan, y el vicepresidente de la Agencia de Servicios Aduanales de Canadá (CBSA, por sus siglas en inglés), Peter Hill.

Compartir