Foto: Captura de video

Compartir

Redacción ejecentral

La titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, prefirió guardar silencio con respecto a la actuación de la Guardia Nacional con los migrantes centroamericanos.

Luego de su comparecencia en el Congreso de la Unión, la activista fue increpada sobre su postura ante el uso de la fuerza y el empleo de gas lacrimógeno para contener el paso de migrantes por la frontera sur de México.

En un video que circula en redes sociales se le cuestiona a Piedra Ibarra “¿Ningún comentario sobre los migrantes?, ¿no le interesa?”, se escucha decir en el clip.

Sin embargo, la ombudsperson no respondió y guardó silencio mientras esperaba a que su chofer echara de reversa la camioneta que abordaba para salir del recinto legislativo.

El lunes elementos de la Guardia Nacional usaron toletes y gas para contener el paso de la Caravana Migrante por el río Suchiate, ante ello hubo voces al interior de la 4T que reprobaron el hecho.

Uno de ellos fue Porfirio Muñoz Ledo, expresidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados quien escribió en un tuit:

“La salvaje agresión cometida por la Guardia Nacional contra refugiados hondureños y la aprehensión de más de 400, es una violación al Art. 11 de la Constitución y de los tratados internacionales que hemos suscrito”.

Al mensaje, mismo que fue difundido luego de la conferencia de prensa conjunta que ofreció Segob y Relaciones Exteriores, Muñoz Ledo agregó “ese vandalismo configura varios delitos que deben ser perseguidos”.

Piedra Ibarra entregó este miércoles su primer informe de actividades en el que realizó una dura crítica a las administraciones anteriores del organismo.

Incluso señaló que la CNDH era el fracaso más costosos de México. NR

ES DE INTERÉS |

Chocan Segob y Muñoz Ledo por actuación de GN contra migrantes

AMLO defiende actuar de la GN; migrantes regresan a Guatemala

Migrantes cruzan a México por Río Suchiate

CNDH es uno de los fracasos más costosos de México: Rosario Piedra

Compartir