Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Juan Manuel Portal, ex auditor superior de la federación declaró que durante su administración se reunió con la exfuncionaria Rosario Robles y su equipo en al menos en cuatro ocasiones para darle a conocer las irregularidades que habían detectado en las dependencias de las que era encargada.

Y «no solo a ella.. están los informes públicos en la página, se presentaban en la Cámara de Diputados, todos lo conocen y tienen acceso a ellos», dijo Portal durante una entrevista con la periodista Azucena Uresti de Grupo Fórmula.

«Le dije claramente que estaban desviando los recursos, que no entendía, que cómo era posible que desaparecía el dinero en programas que no estaban teniendo los resultados», comentó.

Portal aclaró que sus funciones al frente de la Auditoria Superior terminaron en diciembre de 2017, pero que abordó asuntos dentro de los años 2013 al 2016.

Mientras tanto, este viernes, un juez federal otorgó la suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión que se gire contra la exsecretaria de Desarrollo Social por delitos que no ameriten prisión preventiva de oficio, por lo que no podrá ser detenida por la Fiscalía General de la República (FGR).

El lunes, como continuación a una audiencia inicial se decidirá si es, o no, vinculada a proceso por su probable responsabilidad en el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Con información de Milenio.

-MM

ES DE INTERÉS

Compartir