Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El abogado Julio Hernández confirmó que la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedatu), Rosario Robles atenderá el requerimiento de la Fiscalía General de República (FGR). Sí comparecerá el 8 de agosto ante un juzgado federal.

«Desde luego que se presentara al citatorio y ella siempre ha dado la cara no tienen nada que esconder y más temprano que tarde vamos a demostrar que es inocente y que es víctima de una orquestación», confirmó Julio Hernández en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

La defensa de la también exjefa de Gobierno dijo que ella «tiene la conciencia limpia», pues «es inocente y no ha cometido ninguna falta y no ha participado en un acto que sea contrario a las leyes del país» «Hay estará no tenemos nada que esconder es inocente la acusación me parece temeraria», añadió.

Por su parte, Rosario Robles aseguró en una carta, que no ha sido requerida para comparecer ante la FGR y que no ha tenido acceso a ninguna carpeta de investigación. «Es una flagrante violación a mis derechos y al debido proceso, es inconcebible que se haya dado a conocer a la opinión pública lo que no se me comunico a mí.

“Cabe mencionar que en todo este proceso jamás he tenido la oportunidad de defenderme, no he sido requerida para comparecer ante la Fiscalía ni he tenido acceso a ninguna carpeta de investigación», se lee en el documento. 

El delito por el cual se busca vincular a proceso a Robles Berlanga no amerita prisión preventiva oficiosa, por lo que podrá enfrentarlo en libertad, al igual que el resto de los exservidores públicos que han sido acusados por este caso. 

El delito de ejercicio indebido del servicio público está castigado en el artículo 214 del Código Penal Federal y es porque teniendo conocimiento por razón de su empleo afectó el patrimonio de la administración pública federal. 

ES DE INTERÉS

Inicia FGR vinculación a proceso a Rosario Robles

Rosario, la secretaria tóxica

Rosario Robles. La obsesión por el poder

Más pobres con Rosario

Acusación, cortina de humo ante desvío de Meade en Sedesol: Anaya

Frente acusa a Meade de desvío millonario en Sedesol; campaña lo niega

Lady Sedesol, delegada que viste de lujo

La maraña financiera de Robles

Compartir