Compartir

Redacción ejecentral

Rubén Miguel García Ruiz, actual alumno de la Universidad Tecnológica de la Selva (UTSelva), se convertirá en el primer chiapaneco en realizar una estancia en la NASA, en un curso intensivo de un cuatrimestre.

Originario de Ocosingo, Chiapas, municipio que enclava a la Selva Lacandona y con tan sólo 20 años de edad, Rubén logró ser aceptado para integrarse a un equipo encargado de desarrollar programación para tecnología de uso espacial en un proyecto de nombre SPHERES/Astrobee Facility.

El joven estudiante de Ingeniería en Tecnologías de la Información expresó que el ser aceptado en el proyecto fue difícil, ya que debió superar varias arduas etapas y pruebas de conocimiento, en donde compitió con estudiosos con Doctorado y Maestría de varios países; pero tras ser aceptado, afirmó que representará a los mexicanos con el más alto honor, conocimiento y actitud.

Por su parte el Director General de Agencia Espacial Mexicana (AEM), Dr. Javier Mendieta Jiménez, recordó que el convenio entre la AEM y la Nasa, ha servido para que cada vez más jóvenes recurran a al sector aeroespacial como vocación; sobre todo pero, ha servido para evidenciar que cuando la juventud mexicana compite en la mayor agencia espacial del mundo, siempre logra grandes triunfos gracias a su talento e ingenio (Foto: @AEM_mx). MR

Compartir