Compartir

Redacción ejecentral

La empresa Jet Van Car Rental fue beneficiada con un contrato adjudicado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por 227 millones de pesos, con el cual se prestarán servicios de arrendamiento de 79 camionetas SUV con nivel V de blindaje, el más alto disponible.

Dicha empresa obtuvo la licitación apenas el pasado 12 de diciembre, en la cual compitió con otras cuatro compañías que prestaban el servicio con precios más altos. La flotilla, constituida por camionetas Tahoe Premier, Suburban Premier y Grand Cherokee Limited, deberán ser modelo 2020, tener el nivel más alto de blindaje, capaz de resistir ataques con fusiles de alto calibre, tener sistema de monitoreo GPS y soportar gas irritante en las cuatro salpicaderas.

Estas camionetas serán asignadas a personal de mando de las 49 aduanas del país y a funcionarios de la Ciudad de México, no obstante, no fueron revelados los detalles sobre quiénes harán uso de ellas.

Cabe mencionar que el contrato para el uso de los 79 vehículos no será pagado con el Presupuesto de Egresos de la Federación, sino a través del Fideicomiso para Administrar la Contraprestación del Artículo 16 de la Ley Aduanera (Facla), el cual recauda y registra conceptos por la contraprestación de servicios a empresas privadas.

Cabe mencionar, que la empresa acreditó su experiencia para esta licitación con un contrato celebrado en 2015, en el que Jet Van Car acordó con el SAT el arrendamiento de 2 mil 123 vehículos, entre los que destacan 68 SUV blindadas, por un pago de mil 802 millones de pesos, por cuatro años.

Compartir