FOTO: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Operación contra hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera desata balacera histórica en Culiacán, Sinaloa, que obliga a autoridades a cercar la ciudad, confirman a ejecentral autoridades.

Autoridades federales confirmaron a este medio que el detenido es es Ovidio Guzmán López, «El ratón», 29 años, buscado por el gobierno de Estados Unidos.

Hombres armados bloquearon los cruces y provocaron que los conductores que estaban en la zona abandonaran sus vehículos; las calles principales fueron cerradas, entre ellas Álvaro Obregón, a la altura del centro de la ciudad.

Las detonaciones también se registraron en casetas carreteras, donde fueron colocados camiones doble remolque y tráilers.

En diferentes partes de Culiacán se pueden observar columnas de humo, pues varios vehículos fueron quemados por criminales para así bloquear las vialidades.

El primer tiroteo se abrió en el sector Tres Ríos, a 200 metros de la Fiscalía General del Estado.  Hombres armados y encapuchados bloquearon cruceros y provocaron que personas abandonaran sus vehículos y salieran corriendo.

Dale clic al video y ve más información.

Se desconoce hasta ahora el número de personas heridas o muertas a consecuencia de las balaceras registradas desde las 15:30 horas, debido a que las autoridades se han mantenido herméticas.

Usuarios de redes sociales compartieron videos de enfrentamientos armados entre civiles armados con elementos del Ejército mexicano en el sector Centro de Culiacán y posteriormente se trasladaron a la zona del Desarrollo Urbano Tres Ríos se registra en Culiacán.

De acuerdo con medios locales como RioDoce y Vanguardia, se trata de hombres del Cártel de Sinaloa que buscan rescatar de las instalaciones de la Fiscalía estatal a uno de los hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán, Iván Archivaldo.

Elementos policiacos se acercaron a negocios de Culiacán para solicitarles que se fueran a su casa o que buscaran un lugar para refugiarse, debido a que civiles armados estaban llegando a la capital de Sinaloa de diversos lados como Los Mochis.

Los instaban a mantener la calma, pero estar alerta a lo que los acontecimientos que ocurrirían en los próximos minutos.

b

Compartir