Carlos Slim (izq.), en el mensaje de López Obrador, por sus 100 días de gobierno. Foto: Cuartoscuro

Compartir

ejecentral

El empresario mexicano Carlos Slim Helú consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha realizado un buen trabajo durante sus primeros 100 días de gobierno.

Slim destacó además el programa de apoyos económicos a los jóvenes para que terminen su educación básica y universitaria. Sin embargo, hizo una pequeña recomendación al presidente.

De acuerdo con el empresario, los apoyos deben entregarse cada 15 días y no hasta cada dos meses como es en algunos casos.

«Cada 15 días para que [los beneficiarios] no tengan que caer en deudas y en préstamos muy caros. Que con los procesos modernos de transferencia de recursos, se dé cada 15 días y no cada dos meses»

Slim, al asistir al mensaje de AMLO por sus 100 días de gobierno

Las becas a estudiantes es uno de los programas principales del actual gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Evaluación de Slim

El empresario mexicano dijo que se han atacado de frente algunos planteamientos, como la pobreza, el combate a la corrupción, el crimen, así como la austeridad.

En cuanto el combate a la pobreza, el empresario señaló que se trata de un proceso gradual, pero hubo un aumento razonable al salario mínimo, que estaba muy rezagado, aunado a los apoyos económicos para que los jóvenes puedan estudiar.

Así, destacó que es importante que estos muchachos tengan un ingreso por prepararse, porque en esta nueva sociedad del conocimiento y tecnología se necesita tener un mayor nivel de preparación, con una educación moderna y de calidad.

Aunque, señaló, sería conveniente que dicho apoyo no se diera cada dos meses, sino cada 15 días, para que los estudiantes no caigan en deudas, ya que los préstamos pueden resultar caros.

Sobre la reciente baja en la perspectiva crediticia por parte de la calificadora S&P, dijo que se tiene un presupuesto razonable el cual se esta cumpliendo con creces, en donde incluso el presidente señaló que hay un ingreso superior al presupuestado.

Entonces, “la disciplina presupuestaria y el mantenimiento de los equilibrios macroeconómicos que se requiere para ello están funcionando, estamos muy bien y no hay preocupación”.

Lo que señaló (la calificadora) es que Pemex y CFE tienen una situación difícil “y ese rescate hay que hacerlo con urgencia”, en donde incluso se han caído los niveles de producción a la mitad, por lo que es necesario retomar niveles históricos.

El país está en una dinámica de crecimiento lento, pero el planteamiento es observar un crecimiento económico al doble y “lo veo completamente viable e indispensable que lo hagamos, pero hay que darle tiempo (al presidente), llevamos 100 días”, apuntó.

Con información de Notimex y Milenio

LGG

Compartir