Compartir

Redacción ejecentral

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que 34 de los 39 migrantes que fueron encontrados al interior de una caja de tráiler en Texas, son de nacionalidad mexicana, en tanto que elevó a siete el número de connacionales que fallecieron a consecuencias de las condiciones de hacinamiento.

Mediante un comunicado, la cancillería indicó a través del Consulado General de México en San Antonio, se da seguimiento a la situación médica de los 27 mexicanos que se encuentran hospitalizados y se han realizado acciones para facilitar la visita de los familiares a los nosocomios.

Además se brinda atención a las familias de todas las víctimas y se trabaja en los trámites para la repatriación de los restos de las siete personas que perdieron la vida.

El consulado indicó que seguirá trabajando estrechamente con las autoridades locales y federales para identificar la nacionalidad de todas las víctimas.

Además, está utilizando todos los medios legales a su disposición para ofrecer asistencia a los sobrevivientes mexicanos.

De igual forma, expresó el pesar del gobierno de México y reiteró sus condolencias a las familias de los fallecidos.

Finalmente alertó a los migrantes sobre los altos riesgos que conlleva el uso de redes de tráfico de personas. DA

Compartir