Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

David Colmenares, titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), declaró que en lo que va de su gestión se han presentado 10 denuncias vinculadas al caso del esquema de desvío de recursos por el que Rosario Robles fue vinculada a proceso. 

“Están en una primera etapa, se presentaron las denuncias; en mi gestión ya llevamos nueve o 10 denuncias», dijo Colmenares.

El funcionario dijo que en la ASF buscan “ampliar el espectro” de indagatorias con la revisión de la Cuenta Pública de 2018. 

“La cuenta pública del 2018, que es la primera que yo reviso, pero yo planeo en las auditorías, de una manera estratégica, estamos metiéndote más de inteligencia financiera y fundamentalmente análisis económico”, dijo Colmenares al ser entrevistado en Oaxaca, donde acompañó al presidente a la firma de un pacto. 

Colmenares destacó que en el gobierno de la Cuarta Transformación se ha logrado un diálogo y coordinación importante que ha permitido el intercambio de información entre dependencias. 

“La coordinación entre nosotros y la fiscalía general ha sido muy relevante, pero cuando vas a ir a la instancia de la fiscalía nosotros antes porque hay un mandato judicial que dice que nosotros somos garantes de los recursos públicos de la Federación y representamos al pueblo de México”, declaró el auditor. 

Sin embargo, el titular de la ASF  no dio información más detallada sobre si existen funcionarios de alto nivel vinculados. 

NR

ES DE INTERÉS |

Ramón Sosamontes busca amparo contra detención

La derrota de Rosario

Rosario Robles causó daño al erario por más de 5 mmdp: FGR

Caso Rosario Robles: Abiertos cinco expedientes más

Rosario Robles. La obsesión por el poder

Rosario, la secretaria tóxica

Más pobres con Rosario

Acusación, cortina de humo ante desvío de Meade en Sedesol: Anaya

Frente acusa a Meade de desvío millonario en Sedesol; campaña lo niega

Lady Sedesol, delegada que viste de lujo

La maraña financiera de Robles

Compartir