Foto Especial

Compartir

Ricardo Bernal

El director de Bomberos de Tijuana, José Jiménez, reportó que el 80% de la ciudad se quedó sin el servicio a partir de las 16:00 horas de este lunes.

Jiménez señaló que es imposible saber en qué momento se va a reanudar el servicio, pero la ciudad registra caos vial debido al mal funcionamiento de los semáforos, reveló el funcionario, asegura el diario El Universal. 

Más tarde,  la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aceptó que hubo una afectación en el suministro eléctrico en Baja California, “luego de que el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), ordenara una suspensión temporal de la energía, debido a una falla técnica en dos unidades de generación en la Central de Ciclo Combinado de Mexicali perteneciente a la empresa InterGen”.

La empresa productiva del Estado informó que el 22 por ciento de la entidad sufrió afectaciones, pero que se sigue trabajando en coordinación con el CENACE con el propósito de restablecer la energía eléctrica a todos los usuarios lo más pronto posible.  

A través de redes sociales, los usuarios también reportaron que el problema alcanzó a algunas colonias del Puerto de Ensenada. 

Compartir