Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mauricio Toledo, acusó a su instituto político de actuar en “represalia por razones políticas”, debido al proceso de expulsión que existe en su contra, esto tras los señalamientos de corrupción cuando fue delegado de la alcaldía de Coyoacán y por su apoyo a iniciativas de Morena.

Anteriormente, la dirigencia del Sol Azteca determinó expulsar al legislador al considerar que su imagen y acciones se alejan de los principios partidarios.

El PRD hizo referencia al voto a favor de la Guardia Nacional (proyecto impulsado por Morena) que Toledo realizó, así como a una publicación del diario Reforma, según la cual un extrabajador de Coyoacán afirmó que el perredista cobraba un diezmo que se destinaba a la operación de programas sociales, propaganda del Sol Azteca y pagos a la estructura política del diputado.

Los organizadores de la represalia, desde un juicio sumario absolutamente fuera de legalidad y falto de argumentos, ocultan su verdadero motivo: pretenden sancionarme por hacer uso de mi legítimo derecho como legislador, consagrado en la Constitución, por votar a favor del presupuesto federal, la Guardia Nacional y las reformas a la Ley Federal de Entidades Paraestatales (conocida como Ley Taibo)”, declaró Mauricio Toledo.

El exdelegado de Coyoacán acusó que a su partido de orquestar una campaña sucia en su contra, el legislador indicó que él así como otros seis miembros del PRD analizan salirse del instituto político, sin embargo precisó, “Dejo en claro que no tengo interés de integrarme a otro partido. Si finalmente decido separarme del grupo parlamentario, me mantendré como diputado independiente»

Ángel Ávila llama “víctima” a Toledo

El Secretario General Nacional del PRD, Ángel Ávila precisó que el proceso de expulsión en contra de Mauricio Toledo fue “por su presunta participación en casos de corrupción, de extorsión, de amenazas de muerte a opositores y por violencia electoral, todas estas acciones dañan la imagen del partido.”

Ávila además, indicó que su partido político no acepta chantajes y acusó al diputado de tomar un papel de víctima.

Quererse hacer la víctima y buscar el cobijo e impunidad de Morena es una estrategia más para eludir las responsabilidades a todos los señalamientos de corrupción. El PRD no acepta chantajes. Se respetará el debido proceso en los procedimientos sancionatorios”, declaró.

No lo quieren en Morena

El coordinador de Morena en la Cámara de diputados, Mario Delgado afirmó que no existen condiciones para aceptar al diputado del PRD Mauricio Toledo en ese grupo parlamentario. «Por el perfil… no veo condiciones para que el diputado Toledo se venga a Morena», sostuvo Delgado. Además aclaró que hasta el momento no existe ninguna solicitud o acercamiento de Toledo para incorporarse al partido.

(Con información de Reforma) NR

Compartir