Foto: cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría reorientar fondos del Pentágono para destinarlos a la construcción de 424 kilómetros del muro fronterizo.

De acuerdo a la información difundida por The Washington Post, la cifra que el mandatario podría reorientar es de 7.2 mil millones de dólares, es decir, cinco veces más que lo que el capitolio destinó para gastar en este proyecto durante el año fiscal 2020.

Asimismo, el rotativo asegura que la construcción de esta parte del muro con la frontera sur de Estados Unidos, podría arrancar para la primavera de 2022.

De acuerdo al proyecto al que el rotativo tuvo acceso, la administración de Donald Trump estaría tomando 3 mil 500 millones de dólares destinados a programas militares contra las drogas y 3.7 mil millones de dólares destinados a proyectos de construcción militar.

Además, en 2019 el presidente tomó recursos de los mismos rubros para ampliar la construcción de vallas en la frontera sur.

En febrero de 2019, el mandatario estadounidense declaró una emergencia nacional ante una negativa del Congreso para ofrecer más presupuesto destinado a esta obra, por lo de dicha declaratoria fue con la finalidad de financiar la construcción, misma que fue promesa durante la campaña que efectuó en 2016. MBL

ES DE INTERÉS |

EU ya ha construido 160 de 724 km de muro fronterizo

Trump presume tener luz verde para construir sección de muro

Compartir