Foto Alastair Pike / AFP

Compartir

AFP

WASHINGTON, EU.- La Casa Blanca dijo este martes que el Ejecutivo estadounidense no va a colaborar en la investigación de juicio político del Congreso contra el presidente Donald Trump. 

El Ejecutivo «no va a participar en este ejercicio de teatro político partidista», afirmó en una carta a la Cámara de Representantes, donde los demócratas son mayoría. 

«Su investigación carece de una fundación constitucional, de cualquier pretensión de imparcialidad o incluso de la protección más elemental del debido proceso», dijo la carta. 

La Casa Blanca señaló además que objeta el hecho de que la Cámara Baja no haya programado un voto formal para lanzar la investigación con miras a una destitución. 

En medio de la escalada entre Trump y los demócratas, el gobierno bloqueó este martes el testimonio del embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea, Gordon Sondland.

Trump es acusado de haber intentado obtener ayuda de Ucrania para conseguir información incriminatoria sobre el exvicepresidente demócrata Joe Biden, el candidato mejor posicionado para disputarle la reelección el año próximo. 

En Estados Unidos, solicitar ayuda extranjera en una elección es ilegal, se ofrezcan incentivos o no.

ES DE INTERÉS

Demócratas prometen avanzar rápido hacia juicio político contra Trump

Intentan (otra vez) ‘frenar’ emergencia nacional de Trump

Uso a México para proteger la frontera: Donald Trump

Trump asegura que si lo enjuician, mercados colapsarán

«No amenacé a nadie, no presioné, nada», dice Trump sobre llamada

Transcripción de llamada confirma que Trump pidió indagar a Biden

Demócratas van por juicio político contra Trump; cacería de brujas basura, responde


Compartir