Compartir

Redacción ejecentral

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró este domingo que el Tribunal Supremo debería frenar el proceso de impeachment en su contra antes de su paso por el Senado, el cual está previsto para esta semana, según lo dicho por la líder demócrata Nancy Pelosi.

“¿Por qué debería tener el estigma de Impeachment adjunto a mi nombre cuando NO hice nada malo?”, se cuestionó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Posteriormente, Trump compartió un mensaje a través de la misma red social en el que se ve un video de su abogado, Rudy Giuliani, quien argumenta que el Tribunal debería impedir el juicio político, el cual, en palabras del presidente, es un “engaño”.

Hasta ahora, Nancy Pelosi evadió decir exactamente cuándo enviará el procedimiento contra Trump al Senado, pero sí advirtió que el martes se reunirá con sus copartidarios para adelantarles la fecha del envío de cargos contra Trump, así como definir quiénes serán los fiscales que guiarán el proceso de destitución.

En días recientes, Pelosi amenazó con llamar a testificar a John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional de Trump. Al respecto, el ex funcionario indicó que no tiene problema con declarar en caso de ser requerido por el Senado.

Esto fue visto con recelo por Trump, quien dijo que “no se puede estar en la Casa Blanca como Presidente, futuro, estoy hablando del futuro, muchos presidentes futuros, y que un asesor de seguridad, cualquiera que tenga que ver con seguridad, temas jurídicos y demás, testifique”.

Analistas políticos han mencionado que es muy probable que el juicio político a Trump por los delitos de abuso de poder y obstrucción al Congreso, se estanque en el Senado, pues esta instancia es controlada por los republicanos, que es el partido que llevó a la presidencia al magnate. CJG

ES DE INTERÉS

Trump busca evitar que John Bolton testifique en su contra

Pelosi da luz verde para enviar al Senado acusación contra Trump

Trump reveló identidad de agente que ayudó a juicio político

¡Histórico! Trump, el tercer presidente de EU en ir a juicio político

Compartir