Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puede hacer lo que guste en su territorio, dijo la titular de la Secretaría de Gobernación Olga Sánchez Cordero, esto en el marco de las resientes declaraciones del residente de la Casa Blanca sobre cerrar la frontera con México para evitar que migrantes llegues a su país.

Las caravanas de migrantes son una realidad, basta con ver las imágenes de los medios de comunicación, advirtió la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al señalar que México no detendrá a los centroamericanos, sino que los regularizará.

Sin embargo, en días pasados el gobierno de Honduras afirmó que no tenían registro de la existencia de una caravana de 20 mil migrantes como lo afirmó la funcionaria.

Sánchez Cordero precisó que tan sólo en febrero ingresaron 76 mil migrantes, la mayoría provenientes de Honduras.

“Estaremos todas las estancias migratorias y los puntos migratorios regulares atendiendo todos estos flujos migratorios”, dijo la secretaria.

Nosotros estamos muy conscientes de que la migración tiene que cambiar, ser regulada y segura ellos también tendrán que hacer su parte”, agregó la titular de Gobernación.

NR

Compartir