Compartir

Redacción ejecentral

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump pudo haber quebrantado una ley más, luego de que retuiteara una publicación con el nombre del agente de la CIA que desencadenó el juicio político en su contra, lo cual viola el anonimato que la legislación estipula.

El mensaje de Twitter fue publicado por @Surfermom77, y posteriormente fue recogido por Trump poco antes de la media noche del viernes; el sábado por la mañana, ya había sido borrado de su cuenta.

De acuerdo con AP, esta es la primera vez que circula el nombre de un funcionario que es protegido por la ley federal, al haber denunciado de forma anónima un hecho de corrupción o irregularidades.

Este hecho le causa críticas a Trump, no solo de sus opositores, sino también de sus copartidarios, pues John Kennedy acusó que, si “el presidente tuiteara un poco menos, no causaría daño cerebral”.

El informante revelado por Donald Trump en redes sociales, presentó una denuncia en la que indica que el republicano instó al presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy para que investigara a su virtual competencia en las elecciones de 2020, el demócrata Joe Biden y su hijo.

Estas acusaciones fueron recogidas por los demócratas en la Cámara de Representantes en donde se presentaron pruebas que acreditan el ilícito y dan pie a que el mandatario sea el tercero en la historia de ese país en encarar un juicio político.

Cabe mencionar que AP reveló que la cuenta de la cual salió originalmente el mensaje en el que se revela la identidad del infórmate tiene conductas similares a las de un bot, es decir, un ente automatizado. Aunque fue dada de baja. CJG

ES DE INTERÉS

Nuevos cargos podrían engrosar juicio político a Trump

Juicio político a Trump acapara portadas en EU

Demócratas tratan de “anular” triunfo electoral: Trump

¡Histórico! Trump, el tercer presidente de EU en ir a juicio político

Compartir