Foto: Isabel Mateos / Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El QS World University Ranking 2019 posicionó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como la segunda mejor universidad de Latinoamérica, siendo superada por la Universidad de Buenos Aires.

En el listado publicado este miércoles por la QS Quacquarelli Symonds, se vio reflejado que la UNAM pasó del puesto 122 al 113 superando a la Universidad de Sao Paulo, que quedó en el lugar 118.

En el indicador Employer Reputation la máxima casa de estudios obtuvo una calificación de 87.1, lo que influyó a que esta ascendiera de puesto, debido a que se mide la opinión de más de 42 mil empleadores a nivel mundial y salió bien evaluada en Academic Reputation quedando en el lugar 53 a nivel mundial.

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) es otra universidad que mostró significativas mejoras pues pasó del lugar 199 al 178, y es la otra única escuela mexicana dentro de las mejores 200.

Además, de las 14 instituciones nacionales en el ranking, seis mejoraron su puesto (UNAM, ITESM, Anáhuac, UDG, UDLAP y UP), siete lo mantuvieron (IPN, ITAM, UAM, BUAP, UANL, UAEMEX, UDEM) y sólo una, la Universidad Iberoamericana, descendió.

A nivel mundial, Estados Unidos mantiene su hegemonía ya que ocupa 11 de los 20 primeros lugares, además de tener al Massachusetts Institute of Technology (MIT) en el primer puesto por séptimo año consecutivo. (Con información de Reforma) TB

Compartir