Foto: @UAQmx

Compartir

Redacción ejecentral

Al menos 25 universidades públicas y 45 organizaciones sindicales realizarán paro de labores de 24 horas mañana para exigir más recursos económicos con el fin de salvar 9 universidades que están en crisis financiera.

“Esto creció de manera extraordinaria, con muchas universidades que no tiene problemas financieros en términos presupuestales, pero se suman a estas demandas”, dijo el secretario general de la Confederación de Trabajadores Universitarios (CONTU), Enrique Lever Gorozpe.

Las universidades autónomas que se encuentras en crisis económica y que participarán son de Nayarit, Zacatecas, Morelos, Tabasco, Oaxaca, Michoacán, Estado de México, Sinaloa y Chiapas.

Lever Gorozpe informó que acordó con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, la realización de la convención nacional de universidades para atender las problemáticas de las universidades públicas.

Mencionó que esta convención se realizará el 28 y 29 de octubre y participará la Conago, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Auditoria Superior de la Federación, la Secretaría de Educación Pública y la Comisión de Educación Superior del Senado.

«Todos en conjunto, vamos a analizar la problemática de las universidades y seguramente ahí se va a dar una primera solución», agregó.

Diputados federales tienen hasta el 15 de noviembre para aprobar el Presupuesto de Egresos 2020.

Compartir