Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

En Coahuila la Fiscalía General de la República (FGR) y el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) mandataron indagar al juez Carlos Fernando Gallegos Santelices por recurso presuntamente emitidos en favor de dueños de gasolineras donde se detectó la venta de combustible robado, también llamado huachicol

Gallegos Santelices se encuentra adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Coahuila. 

El expediente 137/07-19 contiene la indagatoria contra el juzgador sobre quien se han recibido más de 50 denuncias, incluida de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo). 

Onexpo indicó que Gallegos Santelices favoreció con amparos a dueños de gasolineras que presuntamente comercializan combustible robado. Con los recursos que el juez emitía las abastecedoras de combustible evitaban ser revisadas o clausuradas por vender huachicol.

Por otra parte,  la Fiscalía General de la República lo investiga por las pruebas que recabó entre las que se encuentran que el juez “asesora” a los abogados y representantes legales de gasolineras clausuradas por huachicol, 2 en Torreón y una en Gómez Palacio. 

NR

Compartir