Compartir

Redacción ejecentral

El viaje en avioneta que realizó el lunes Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, y su equipo de trabajo de Mexicali a Nogales costó 66 mil pesos, reveló Alfonso Durazo, propuesto para ser su secretario de Seguridad Pública y candidato a senador por Sonora.

Luego de que el candidato anunció que esta misma tarde se transparentaría el monto pagado por el servicio de transporte que utilizó en su gira por Sonora, Durazo, quien fue uno de los pasajeros, publicó en sus redes sociales que el costo por pasajero fue de 13 mil 200 pesos, de la avioneta Cessna 401 modelo 1968, que rentaron a Elvira García Pacheco, propietaria de la aeronave.

Durazo precisó que además de él y AMLO, en el trayecto de Mexicali a Nogales y luego a Guaymas, viajaron también César Yáñez, Marcelo Ebrard y Florentino Valencia.

Aclaro esto para nuestros militantes y para quienes se desatan por una avioneta de 40 años de antigüedad. Nada que ver con el avión que compró Calderón para Peña, que costó 7500 millones, ni con los helicópteros Puma, que usan hasta para ir a jugar golf los de la mafia del poder», agregó el sonorense en tuits.

El colaborador de AMLO también precisó que dicho gasto se hace en el marco de la campaña electoral y como tal se reportará en tiempo y forma al Instituto Nacional Electoral (INE).

Desde Guaymas, López Obrador explicó que su equipo contrató la avioneta para recorrer más de mil kilómetros por la sierra de Sonora.

Si voy a hacer un traslado a la sierra —ayer eran más de mil kilómetros— y si existe un sistema de transporte que es público, ¿por qué no? (usarlo), dijo ante los cuestionamientos de la prensa, ante la ola de reacciones que generó entre la clase política y sus oponentes el tema.

Desde que manifestó su interés por buscar una tercera candidatura presidencial, López Obrador ha señalado que de ganar el 1 de julio, venderá el avión presidencial que compró el gobierno federal en la administración de Felipe Calderón, que costó más de 7 mil 500 millones de pesos.

ES DE INTERÉS |

No hay inconsistencias de AMLO sobre uso de aviones: Tatiana Clouthier

Usé taxi aéreo porque en el día viajo 600 km, justifica AMLO

AMLO defiende uso de avioneta para cubrir 300 distritos; Meade exige que dé cuentas

“Adiós al Rivotril, con el Peje ya estoy chill”, dice el nuevo video pro AMLO

Compartir